Descripción del Ciclo Formativo APSD

Unión Europea. Fondo Social Europeo.

Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Nivel: CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO

Titulación: TÉCNICO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Duración: 2.000 horas. 2 cursos académicos

Normativa

Requisitos de acceso: puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Este ciclo comprende dos cursos académicos en los que el alumnado adquirirá la formación necesaria para incorporarse al mundo laboral, prestando servicios de atención sociosanitaria principalmente en centros residenciales de mayores, personas con discapacidad, centros de día y ocupacionales, atención domiciliaria y teleasistencia.

Este ciclo se impartirá dentro de la modalidad DUAL, es decir, la formación es teórica y práctica en la que parte de la misma se realizará en empresas de la zona acercando al alumnado a su futuro entorno profesional.

Última modificación: 18/03/2019 - 07:58